Las Corridas de Toros se quedaron Sin Excusas!

Foto: Patricia Leon, Miss Panama, Peta latino

» Al igual que los seres humanos, los toros de casta tienen necesidades vitales de respiración, hidratación y alimentación, así mismo poseen un sistema nervioso, por lo cual son sensibles al Dolor que les causa el torero en la corrida a través de armas punzo penetrantes: pica, banderilla, espada, puntilla.

» Las corridas de toros no son una Tradición cultural Venezolana,  por ejemplo la plaza de toros de Merida fue construida hace apenas en 1967, la mayoría de los asistentes son turistas foráneos de clase alta que deben pagar un elevado costo para poder ingresar al evento.

» El Arte es una actividad de expresión muy amplia, que según tendencias actuales da cabida casi cualquier forma de expresión “todo vale”, por lo cual por lo cual una corrida de toros puede ser artística tanto como una escultura de excrementos. Ninguna institución de educación o fomento de las artes en Venezuela incluye dentro de sus objetivos y actividades a las corridas de toros.

» Las corridas de toros son un Negocio lucrativo para un grupo muy reducido de personas (ganaderos, organizadores, toreros y licoreros) si es bien cierto que durante la temporada de corridas aumentan los usuarios de los servicios turísticos, también aumentan los problemas sociales, como accidentes de tránsito, delincuencia, alcoholismo, drogadicción, prostitución y generación de desechos sólidos. Al igual que las corridas de toros, existen otros negocios muy lucrativos, como el tráfico de drogas, de armas, de fauna silvestre, que a pesar de ser un buen negocio, han sido ilegalizados en nuestra sociedad.

» El toro de casta es una raza creada por la manipulación y selección artificial de los criadores y ganaderos, no existe como tal en la vida silvestre. En su crianza es necesario desforestar bosques para la creación de potreros en los cuales los animales puedan pastar, no forman parte de la cadena Ecológica de ningún tipo de ecosistema y son generadores de gas metano (gas de efecto invernadero).