Navidad Solsticio, Año Nuevo Traslación.

solsticio-traslacion-800

En el solsticio de diciembre, en especial en las culturas romana y celta, se festejaba el regreso del Sol. A partir de esta fecha los días empezaban a alargarse. Esto se atribuía a un triunfo del Sol sobre las tinieblas, que se celebraba con fogatas. Posteriormente la Iglesia Católica decidió situar en una fecha cercana, el 25 de diciembre, la Natividad de Jesucristo, otorgándole el mismo carácter simbólico de renacer de la esperanza y de la luz en el mundo y tratando así de disipar al mismo tiempo la festividad pagana previa, denominada Sol Invictus.

El 24 de Diciembre el hemisferio norte de la tierra recibe la menor intensidad solar del año, al dia siguiente renace la actividad solar, esto es lo que celebramos como Navidad.

El 31 de Diciembre termina una vuelta de la tierra alrededor del sol, al dia siguiente comienza de nuevo el movimiento de traslacion, esto es lo que celebramos como Año Nuevo.

La distancia que transitaremos en un año sera 930 millones de kilómetros y la velocidad a la cual viajaremos sera de 108 mil kilómetros por hora.

No será nada fácil, pero hay que disfrutar del viaje!

Feliz Solsticio y Prospera Traslación