Reconocimiento a la trayectoria de Montañista Venezolana

rosita-pabon-tatuy

Queremos expresar nuestra gratitud y admiración a la labor desempeñada por nuestra gran amiga y compañera de montaña Rosa del Carmen Pabón.

Recientemente hemos recibido la información, de parte de Rosita, sobre su inclusión en la Enciclopedia Polaca sobre Montañismo Mundial.

En este sentido es bastante meritorio que se reconozca el desempeño de ésta aventurera y disciplinada deportista, que aún sigue activa, lo cual enaltece la calidad del montañismo venezolano, que desafortunadamente sigue siendo visto como un deporte que no mueve gente y que quizás es poco importante o trascendente….

Para la familia de montañistas merideños, en especial para aquellos montañeros que somos amigos de Rosita y la familia Tatuy, agradecemos que nuestra máxima figura femenina viva del montañismo venezolano esté ocupando un lugar significativo en la historia del montañismo venezolano y mundial.

Ojala y ese reconocimiento también se le pueda dar o expresar en el contexto latinoamericano y sobre de nuestro propio país.

Lo que hace Rosita y sobre todo lo que ha hecho en el contexto del montañismo debe ser de estímulo para las nuevas generaciones, que cuando se ama algo, y ese algo se hace parte de su vida, los resultados son excelentes.

Rosita, sigue adelante… Y como montañistas que somos celebremos esa cumbre con humildad y deseo de seguir aportando hechos notables a Venezuela.

Atentamente.

Ing. Juan Carlos Rojas Zerpa

Coordinador del Colectivo de Montañismo y Ecología Tatuy

Wielka-Encyklopedia-Gor-iAlpinizmu-Ludzie-Gor

Rosa 1.jpeg