Toros Coleados

Los toros coleados son una práctica pseudo-recreativa que consiste en perseguir a un toro y tomarlo por la cola hasta derribarlo, la persecución es realizada por cuatro hombres a caballo llamados “coleadores” dentro de una pista llamada “manga de coleo” en este trajín durante las continuas caídas al suelo el animal sufre fuertes y reiterados golpes, fisuras y fracturas en los huesos de sus patas, además de esto los coleadores utilizan técnicas para estimular al toro a correr, como partir la cola con sus manos y aplicar electricidad en el ano. Así mismo los caballos también sufren cortadas al recibir las cornadas del toro y heridas en su estomago causadas por la espuelas de los jinetes. Todo esto es llevado a cabo en un ambiente rodeado de consumo de licor desmedido con la presencia libre de niños y adolescentes

A pesar de que en el mundo entero las actividades recreativas donde se maltratan a los animales se desvanecen, en Venezuela algunos aficionados y políticos mantienen estas actividades con excusas como la tradición y el nacionalismo desmedido. Los verdaderos valores nacionales están en el espíritu de Simón Bolívar que siempre lucho por la liberación, y que hoy en día debemos profundizar hasta la liberación de los animales de la opresión humana irracional.

Gobernador Socialista de Merida promueve la Violencia contra los Animales
Merida 3 de Marzo de 2012

En Mérida Venezuela, el Gobernador Socialista Marcos Díaz, construyó con dineros públicos una manga de coleo, además de esto se dedica a organizar campeonatos para promover los “Toros Coleados” actividad que había caído en el olvido desde hace varios años en la entidad Merideña, por el desinterés que hoy en día existe hacia estas prácticas de violencia contra los animales.

En las ferias del Sol, realizadas en febrero los Ecologistas y Protectores de animales, protestaron contra el Alcalde Lester Rodríguez, hoy en día candidato a la Gobernación por la oposición, por seguir apoyando y dando protección de patrimonio cultural a las Corridas de Toros. Ahora, los ecologistas se encuentran con que el Gobernador Marcos Díaz de tendencia “Socialista” también promueve abiertamente las actividades de maltrato animal, por lo cual la causa ecologista no ve en ningunos de los dos candidatos una sincera postura a favor de la protección de los animales y el respeto al ambiente.

Mas informacion sobre este tema en http://torocoleado.blogspot.com